Se gestiona la adquisición de 500 ventiladores que no solamente cumplan todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, sino también que funcionen en altura. (Foto: La Vanguardia)

ABI / Bolivia Digital

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó hoy que el Gobierno adquirió 500 respiradores para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

“Lo más difícil ha sido encontrar 500 ventiladores que no solamente cumplan todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, sino también que funcionen en altura, dada la geografía de nuestro país”, señaló el representante.

“Pero los hemos encontrado y los ventiladores estarán llegando en las próximas semanas», informó Mostajo-Radji mediante un video difundido en la cuenta de Twitter de la presidenta Jeanine Áñez.

Adelantó que esos equipos serán distribuidos en todo el país.

El diplomático informó, desde el Centro de Coordinación Estratégica del COVID-19, que el Gobierno está concentrado en desarrollar estrategias para evitar la propagación de esa pandemia en Bolivia.

“Estamos ejecutando el plan de acción para la contención de esta enfermedad, por ejemplo, estamos instalando 500 camas de terapia intensiva y 1.080 camas de internación en todo el país», precisó.

«Esto es un trabajo en equipo, nosotros estamos haciendo nuestra parte, tú haz la tuya y quédate en casa», concluyó.

Más tarde, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en su mensaje diario informó que el Gobierno autorizó la compra de estos equipos, así como la capacitación de personal para la atención de urgencias derivadas de la pandemia.

Además, Cruz anticipó que el hospital de segundo nivel de La Portada, en la ciudad de La Paz, recibirá respiradores y unidades de cuidados intensivos.