Fue "brutalmente agredido" por los pobladores de la zona, quienes tras la agresión lo dejaron herido al borde de la carretera. Foto: ABI

Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en conferencia de prensa brindada este domingo en Cochabamba, informó que dos miliares y la esposa de uno de ellos se encuentran muy delicados debido a que el sábado fueron agredidos por comunarios de Sayari que mantienen su postura de continuar con el bloqueo de caminos.

La autoridad señaló que a las 14.30, el teniente del Ejército Bernardo Grajeda Guzmán se dirigía hacia Cochabamba para ser tratado por médicos ya que presentó síntomas de covid. Cuando se encontraba en Sayari se bajó a despejar las piedras del caminó y en ese instante fue brutalmente agredido por comunarios de la zona quienes después lo arrojaron al borde del camino.

El teniente de la Fuerza Aérea Kevin Mollo Mata, al ver a su camarada a un lado del camino se bajó de su carro para ayudarlo, sin embargo; fue también agredido por los pobladores.

“El teniente Mollo estaba volviendo a Oruro con su familia y cuando su esposa se bajó del carro para ayudarlo también fue agredida”, detalló el viceministro.

Los dos militares se encuentran internados en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil). El teniente Bernardo Grajeda tiene un traumatismo encéfalo cranel (TEC) y su diagnóstico es reservado, mientras que el teniente Kevin Mollo Mata, sufrió múltiples golpes en el cuerpo, laceraciones y golpes en un ojo.

“Es una situación lamentable, pero la Policía ya ha intervenido y está investigando. Vamos a dar con los autores de esas agresiones y los responsables serán sancionados de acuerdo a ley”, dijo.

De igual manera exhortó a todas las personas que buscan la confrontación y usan la violencia como medio de control, a deponer esas actitudes puesto que el Ejecutivo no permitirá dichas acciones.

“Hemos pacificado el país y este tipo de accione no será permitidas”, remarcó.
La autoridad no se refirió al estado de salud de la esposa del teniente Mollo Mata.