Comité cívico de Santa Cruz levanta el bloqueo en varios sectores. Foto: APG

Bolivia Digital

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó este sábado que los sectores movilizados despejan paulatinamente los puntos de bloqueo instalados días atrás en diversas carreteras del país y, de acuerdo a reportes, se conoció que la medida ya se levantó en un 90 por ciento, mientras que las cuadrillas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza trabajos de limpieza para dejar expeditas las vías.

El jueves, la mandataria promulgó la ley que establece la realización de las próximas elecciones generales en un plazo no mayor al 18 de octubre, lo que permitió que los sectores que bloqueaban las carreteras decidan dejar de lado esta medida.

“Una vez más, el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez trabajó por el diálogo como única medida para resolver las controversias, porque tenemos la firme convicción que nuestra misión más importante es proteger y cuidar la vida de todos y cada uno de los bolivianos. En alianza con la Iglesia Católica, sectores de la sociedad civil y organismos internacionales logramos pacificar nuestra casa y evitar consecuencias lamentables que hubieran causado dolor y luto a nuestras familias”, señala parte del comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo reiteró que continuará trabajando con firmeza en bien de la salud y la economía de los bolivianos.
Se espera que en las siguientes horas todas las vías camineras estén expeditas para que se puedan desplazar con normalidad los vehículos que transportan alimentos, insumos médicos, oxígeno y otros productos que son de urgente necesidad.