Controles en los mercados de La Paz. (Foto: Bolivia)

Bolivia Digital

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en su informe del día sobre operativos contra el agio y la especulación reportó que en la jornada se verificaron 1.217 mercados, supermercados y farmacias en la ciudad de La Paz y en El Alto 175.

“Las verificaciones contra el agio y la especulación, durante esta jornada, alcanzaron un número de  1.217 en la ciudad de La Paz: tres supermercados, 14 farmacias y 1.200 puestos de 12 mercados”, se lee en el texto.

En los supermercados se pudo evidenciar que se realiza la desinfección de pies y manos además se toma la temperatura a las personas que ingresan al establecimiento. Sobre los productos de la canasta familiar existe un abastecimiento normal. En el lugar se comendo mantener la distancia de un metro entre los compradores.

 Sobre los precios del pollo, “En el supermercado Mi Súper, se hizo rebajar el precio del kilo de pollo de Bs 15,30 a Bs 14,10”, según detalla el viceministerio.

En las farmacias se evidenció la existencia de barbijos, alcohol en gel y guantes.

Mercados

En los mercados existe un normal abastecimiento de productos de la canasta familiar, “hay poca actividad comercial y afluencia de personas. Se recomendó a las comerciantes el uso de barbijo, guantes y la exhibición de los precios de los productos”, continúa la nota.

Se cerraron 32 ferreterías en coordinación con la Intendencia Municipal.

Ciudad de El Alto

En la ciudad de El Alto se verificaron 166 puestos en tres mercados, 6 farmacias. En las farmacias, de la zona Río Seco, todas cuentan con alcohol en gel, barbijos y guantes. El costo de los barbijos es de Bs 2 la unidad.

En los mercados, existe abastecimiento de productos de la canasta familiar: el kilo del pollo de Bs 12 y Bs 13 y el maple de huevo de Bs 18 y Bs 20.