Muestra del registro mediante la página web del Ministerio de Salud. (Foto: Prensa Ministerio).

Ahora EL PUEBLO digital/

El Gobierno nacional habilitó desde este martes el Sistema de Registro Abierto para profesionales en salud para que puedan trabajar, de acuerdo a su predisposición, en el Sistema Único de Salud (SUS) de Bolivia.

“En este sistema, todos ya sea con especialidad, a nivel licenciatura, técnicos, auxiliares, médicos, enfermeras, bioquímicas, farmacéuticas, entre otros, podrán registrarse para ser tomados en cuenta para trabajar en nuestro Sistema Único de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.  

Los profesionales en salud podrán acceder a su registro mediante una aplicación en la página web del Ministerio de Salud y Deportes: https://www.minsalud.gob.bo/, allí debe ubicar la ventana Registro de Profesionales en Salud con el slogan Profesionales en Salud Bolivia te Necesita, donde en dos minutos ya serán incorporados al mismo.

Esa base de datos permitirá a la institución conocer la pre disponibilidad de los profesionales en salud para que puedan trabajar en las distintas áreas del sistema de Salud “con el fin mayor de mejorar la atención en salud y la vida del pueblo boliviano”, dijo Auza.

“El Ministerio de Salud no hace ningún tipo de requerimiento ni exigencia de inscripción, tampoco algún tipo de prerrogativa o requisito en ninguna instancia gremial para poder acceder a la institución como tal”, aclaró la autoridad.

Recordó que el Gobierno se encuentra construyendo modernos hospitales donde se necesitará de los servicios profesionales en distintas especialidades.