El Ministro de Deportes en una reunión en Chuquisaca. (Foto: Min. Deportes).

Bolivia Digital

El ministro de Deportes y coordinador en Chuquisaca durante la cuarentena, Milton Navarro, se reunió hoy con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), la Federación de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), representantes de mancomunidades de municipios de ese departamento, la Asamblea Legislativa Departamental y autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Salud, con el objetivo de  coordinar acciones concretas para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

“Lo que nosotros queremos es trabajar por el bienestar de todos los bolivianos, por lo tanto yo rescato la posición y las decisiones que han tomado los gobiernos municipales de poder apoyar la cuarentena total y cumplir los diferentes decretos”, dijo Navarro.

Destacó que hay varios municipios que están cumpliendo con la cuarentena, pero pidió el apoyo de los gobiernos departamentales y municipales. “No solamente es la responsabilidad del Gobierno nacional, también tienen esa responsabilidad los municipios y las gobernaciones”, continuó.

Navarro adelantó que mañana se hará la entrega de los equipos para la implementación de un laboratorio de detección de coronavirus, según una nota de prensa.

“Mañana llegan los equipos de laboratorio al departamento de Chuquisaca, por lo que en horas de la mañana haremos la entrega. Esperamos que la instalación del laboratorio esté lo más antes posible y pueda entrar en funcionamiento.”, finalizó.