Gobierno y municipios garantizan alimentos durante la emergencia. (Redes sociales)

Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) se reunió con autoridades del municipio de Santa Cruz, con el objetivo de coordinar acciones que garanticen el abastecimiento de alimentos para la población de este municipio.

Montgomery Olmos, jefe de gabinete del MDRyT, luego de reunirse con autoridades ediles de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó que como ministerio cabeza de sector se tiene el objetivo de garantizar a la población boliviana el abastecimiento de productos alimenticios en el mercado interno del país.

La autoridad dio a conocer que la finalidad de la reunión es garantizar que los productores agropecuarios tengan la posibilidad de movilizarse con sus productos a los distintos mercados móviles en este municipio, sin necesidad de permisos especiales, y así abastecer de alimentos a la población, además de evitar pérdidas a los productores agropecuarios.

Indicó que el sector avícola es el más beneficiado, ya que esta coordinación permitirá la venta de pollos a peso y precio justo en los distritos municipales donde existe mayor necesidad.

Nuestra labor principal en este caso específico con el municipio de Santa Cruz ―dijo― es viabilizar los permisos para que los avicultores hagan llegar su producción a los centros de abastecimiento de este municipio de una manera ágil y pronta.

En esta reunión se manifestó la predisposición de coadyuvar a facilitar que los productos agropecuarios lleguen sin dificultad a los principales mercados de la ciudad.

Los distritos más poblados ubicados en la parte periférica de la ciudad se beneficiarán con la llegada de estos productos directos del productor al consumidor: Pampa de la Isla con más de 280 mil habitantes, el Plan Tres Mil con 320 mil habitantes, la Villa Primero de Mayo con 250 mil habitantes y la zona de Los Lotes con 140 mil habitantes.