Venta de la hoja de coca. (Foto: Archivo)

.Ahora EL PUEBLO digital/

Mediante el Decreto Supremo 4746, el Gobierno nacional crea la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (KOKABOL) para desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca, además de producir, procesar, transformar y comercializar productos que deriven de ella, informó el presidente Luis Arce.

«Asimismo, nuestra empresa KOKABOL realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones», añadió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con el Decreto, KOKABOL dependerá del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), con sede legal en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional.

Para su funcionamiento, se autoriza al Ministerio de Economía a realizar un aporte de capital, provenientes del Tesoro General de la Nación, de Bs 62.380.510.