evaliz

 

Redacción central – Edición impresa

El Gobierno boliviano decidió otorgar un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada de México en Bolivia. Así lo confirmó anoche la presidenta Jeanine Añez.

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, señala el mensaje publicado por la jefa de Estado, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Cancillería boliviana oficializó la determinación gubernamental mediante un comunicado, en el que señala que además de Morales también se benefició a María Inosenta Poñe Poichee, quien también se acogió al asilo en la nación mexicana.  El expresidente Morales accedió al asilo otorgado por el gobierno de México, país al cual arribó el 12 de noviembre.

Pese a situación, Morales ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, donde se refiere a la coyuntura que se vive en Bolivia. También hace referencia a temas políticos del país mediante redes sociales.

Ayer la canciller Karen Longaric reveló que evalúan más de 20 solicitudes de salvoconductos de asilo en México, presentados por exautoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La jefa de la diplomacia boliviana afirmó que todas estas solicitudes se evalúan una por una.