Las protestas ya llevan el noveno día en Ecuador. (Foto: RRSS)

• Telesur/

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, afirmó ayer que las protestas de los indígenas desde la semana pasada, ponen en “serio riesgo” la democracia del país, mientras aseguró que el Ejército no permitirá que se quebrante el orden constitucional.

En este sentido, el titular castrense señaló que: “La democracia en el Ecuador está en serio riesgo, ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”.

Al mismo tiempo, Lara enfatizó que: “las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República”.

De igual forma, el Ministro ecuatoriano aseveró que el objetivo de las manifestaciones indígenas “es crear el pánico agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades”.

Alertó con respecto a la escalada de violencia en las protestas, apuntando a que los manifestantes “han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia”.

Las declaraciones del Ministro se producen luego de que el Mandatario diera garantías de enfrentar las manifestaciones, que arriban a su novena jornada al considerarlas que “buscan botar al Presidente”.

LinkedIn