Los medicamentos que fueron donados por el gobierno de la India. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia Digital

El Gobierno de la India entregó a Bolivia, en calidad de donación, 6,2 toneladas de medicinas y equipo de bioseguridad como parte de la asistencia y cooperación para combatir la pandemia del COVID-19.

En un acto desarrollado de manera virtual, el Embajador concurrente de la India residente en Lima, Perú, Mandarapu Subbarayudu, a tiempo de realizar la entrega simbólica de la donación, resaltó los lazos de amistad entre los pueblos de India y Bolivia, donde también expresó la solidaridad y apoyo en este periodo crítico y desafiante.

“La India ha contribuido significativamente a la salud mundial al garantizar medicinas de alta calidad, asequibles y accesibles en todo el mundo, existen 3.000 compañías farmacéuticas en India, alrededor de 10.500 unidades de manufactura y cerca de 60.000 marcas genéricas existentes dentro de 60 categorías terapéuticas. Las vacunas indias son exportadas a 150 países”, detalló el Embajador.

La donación incluye 700 batas quirúrgicas desechables, 3.500 guantes desechables, 1.750 capuchas protectoras, 3.500 cubre zapatos, así también como una amplia cantidad de medicamentos relacionados al tratamiento de la enfermedad y el refuerzo del sistema inmunológico, indica el Ministerio de Salud.

El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, Medicina Tradicional e Interculturalidad, Óscar Landívar, agradeció al Gobierno de la India por la donación que ya se encuentra en territorio boliviano y fue entregado a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) para su distribución.

“En representación de la Ministra de Salud, Eidy Roca, del Gobierno Boliviano, a la cabeza de la Presidenta Áñez y el pueblo boliviano agradecemos este gesto de hermandad de la India que refuerza el suministro de medicamentos para pacientes de coronavirus y el equipo para proteger al personal médico de primera línea”, finalizó Landivar.

linkedin