ESP 4 -5 REUNION PRESIDENTA CON_LA_ALCALDESA_DE_EL_ALTO - AMI

 

Tras enfrentar una gestión municipal “difícil y limitada”, como la califica la alcaldesa Soledad Chapetón, la ciudad más joven de Bolivia logró “desbloquear y coordinar” proyectos que estuvieron en espera y sin respuesta por el anterior Gobierno.

El 3 de marzo, la presidenta Áñez y algunos ministros se reunieron con la máxima autoridad alteña para tratar proyectos en favor de los habitantes de El Alto.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó que el Gobierno coordinó proyectos  “truncados” y financiamientos para la comuna alteña que no fueron atendidos antes.

“La Presidenta estará presente en el 35 aniversario de la ciudad de El Alto firmando convenios con nuestra Alcaldesa para mostrar que cuando se coordina hay avances importantes para la gente que necesita estos proyectos”, resaltó el ministro.

La cita se desarrolló con los titulares de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo; de Obras Públicas, Iván Arias; Educación, Víctor Hugo Cárdenas, entre otras autoridades.

“Valoro muchísimo esta mañana porque hemos tenido a todo un equipo de ministros atendiendo temas de El Alto, dándole respuestas y dándole conclusión a muchos de estos trámites que hemos venido pidiendo y exigiendo durante mucho tiempo”, declaró la Alcaldesa en conferencia de prensa.

Uno de los proyectos de la urbe alteña en colaboración con el Gobierno es el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo II, que estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través del Ministerio de Obras Públicas. Además, se atenderá la interacción con la avenida Costanera y se concretó la firma de convenio con pago entre el Gobierno central y municipal.

Las autoridades trabajaron proyectos de salud, educación, saneamiento básico y un “sinnúmero” de necesidades que tiene la población de El Alto.

Entre las obras que la Alcaldía logró concretar se destacan el crédito de 100 millones de bolivianos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Tacachira, convenio que se rubricó el jueves; además, la construcción de la carretera a Viacha.

El Alto festejó de esta manera sus 35 años de fundación.