Fachada del condominio Pacha. Foto: Ministerio de Obras Públicas

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, realizó este viernes el desembolso de más de Bs 9 millones para reactivar y concluir los trabajos del Condominio Pacha, un proyecto integral de vivienda ubicado en la zona Sur de La Paz y que está orientado a encarar la problemática del déficit habitacional de familias bolivianas de escasos recursos.

“Quiero anunciar a Bolivia entera que estamos reactivando las construcciones de viviendas y, en este caso los departamentos del Condominio Pacha, un proyecto que tiene destinado más de Bs 54 millones para su ejecución total. Lastimosamente en la era del golpismo no han inyectado ni un centavo para mitigar el tema de la falta habitacional”, dijo Montaño en el acto especial, según el boletín institucional.

Dicho condominio está ubicado en el municipio de Mecapaca, zona de Huajchilla de la urbanización Los Molles. Tiene 100 departamentos y 22 parqueos, cada uno cuenta con tres dormitorios, una cocina, dos baños, una sala-comedor, lavandería, despensa y pasillos interiores.

 “Los departamentos están construidos en una superficie de 80.77 m² y los parqueos en 12.5 m². Con esta infraestructura se beneficiarán 100 familias y en el lapso de 45 días vamos a disponer de estas viviendas. El valor de cada departamento es de $us 30 mil a $us 35 mil”, explicó el director Ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Juan José Espejo.

Hasta la fecha entregaron 70 soluciones habitacionales, de las cuales 34 fueron ocupadas por familias damnificadas por el deslizamiento, ocurrido en mayo de 2019.

El avance físico de la obra es del 90%; mientras que el avance financiero alcanza el 70%.