zmora

 

Bolivia Digital

Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales sobre un incremento del precio de la gasolina, diésel y gas, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, desmintió estas versiones y garantizó a la población que el precio de estos combustibles no se moverá.

“Se está mal informando en redes sociales, se está diciendo que Bolivia ha subido el precio de combustibles. Desmentimos categóricamente que haya incremento en el precio de los hidrocarburos”, manifestó en conferencia de prensa.

El Ministro garantizó que la producción de combustibles está garantizada pero que el desabastecimiento en las ciudades de La Paz y El Alto ocurre a causa de los bloqueos de algunos ciudadanos que no permiten el ingreso de cisternas y camiones con garrafas.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) nos va a garantizar la producción de estos líquidos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) nos viabilizará la regulación (de los precios) para que todo se mantenga dentro de la normativa”, explicó.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir distribuyendo combustibles pero pedimos que se nos garantice el resguardo perimetral (de la Planta de Senkata, en El Alto) para que continuemos reabasteciendo estos líquidos a esas dos ciudades”, agregó.

Zamora indicó que el costo de exportación para estos recursos no se modificó y garantizó que Bolivia seguirá produciendo urea y gas licuado de petróleo (GLP) para cumplir con los contratos vigentes que tiene el Estado con otros países de la región.