Los medicamentos son distribuidos en todo el país. Foto: @LuchoXBolivia

Bolivia Digital

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el Gobierno nacional ya comenzó a distribuir en todo el país las 53 toneladas de medicamentos que llegaron a Bolivia, provenientes de China y la India, para el tratamiento de pacientes con Covid-19 según la demanda de cada departamento.

Recordó que el primer lote de fármacos, procedente de la India, contenía 15 toneladas; el segundo cargamento, de otras 15 toneladas, llegó junto con las vacunas chinas de Sinopharm el 24 de febrero; y el tercer lote con 23 toneladas de ocho tipos de medicamentos para tratar casos graves del coronavirus llegó al país el 26 de febrero.

Para el arribo de los fármacos, Alcón destacó que el Gobierno realizó gestiones directas con 120 empresas farmacéuticas de al menos 32 países.

 “Los medicamentos ya son distribuidos a través del Ministerio de Salud de acuerdo a las solicitudes que se tienen junto con la Central de Abastecimientos y Suministros de Salud (Ceass) y los servicios departamentales de salud para que lleguen a todos los centros de salud”, declaró Alcón en una entrevista en Bolivia Tv.

De la misma manera, informó que la Cancillería de Bolivia junto al Ministerio de Salud, se encuentran en constantes negociaciones con empresas farmacéuticas de Asia e incluso de América del Sur para continuar con las importaciones de medicamentos que son vitales para el tratamiento de pacientes que padecen Covid-19.

“Continúan las negociaciones porque existe la necesidad y la Cancillería junto al Ministerio de Salud están en estas gestiones no sólo con Asia sino de empresas farmacéuticas de todo el mundo, incluso con empresas farmacéuticas de América del Sur”, afirmó la Viceministra de Comunicación.

LinkedIn