El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo la entrega del equipamiento e insumos para las provincias de Santa Cruz. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó hoy equipamiento e insumos de bioseguridad para las provincias de Santa Cruz, las cuales están dirigidas a la lucha contra el COVID -19 y evitar su expansión en el país.

“Hoy vamos a hacer la entrega para las provincias 14 ecógrafos, 12 servo cunas, 12 microscopios, 45 tubos de oxígenos, 34 camas, glucometros, oximetros, porta sueros, gradillas, para los municipios del departamento”, dijo en el acto de entrega.

También informó que se fortalecerá la red de salud con 90 brigadas médicas las cuales estarán conformadas por 4 personas, además de 22 personas para la gerencia de la red, lo cual hará un total de 382 nuevos contratos para las provincias.

Entre tanto el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, resaltó la coordinación y planificación que hay entre los diferentes niveles de gobierno y lo que dio paso a la entrega de equipos e insumos para las provincias de ese departamento.

“Son casi 400 contratos que van a llevar adelante un proceso de rastrillaje coordinado en base a la experiencia que se ha podido sostener con el municipio de Santa Cruz de la Sierra y la gobernación del plan de rastrillaje que tuvimos”, dijo.

Agregó que los insumos llegarán a los municipios para que puedan ser protegidos y contener la mayor cantidad de personas contagiadas.

Hospital Japones

Así también, Murillo indicó que se fortalecerá el segundo domo que se encuentra en el hospital Japonés, con la entrega de equipamiento para que ese centro de salud pueda recibir a más pacientes con COVID-19.

“Fortaleceremos el segundo domo en el hospital Japonés, tenemos 5 ventiladores, nuevos colchones antiescaras, 38 nuevos monitores, 15 porta sueros y 15 camas, esa entrega es un equipamiento que va a implementar 15 nuevas terapias intensivas, aparte de un contingente bastante importante de 63 mil barbijos de bioseguirdad”, indicó la autoridad.

“Cuesta ir avanzando, pero estamos contentos porque se está fortaleciendo Santa Cruz”, agregó.

Disminución de casos

El Ministro de Gobierno destacó los controles policiales y militares en Santa Cruz, los cuales lograron que los contagios disminuyeran.

“Una semana atrás tomamos medidas drásticas en Santa Cruz, se iba a ser muy dura con las FFAA y la Policía en el control, pero los resultados son menos contagios, Santa Cruz bajó los contagios”, resaltó.

Indicó que la policía continuará haciendo los controles, y que los demás departamento tomen el ejemplo de Santa Cruz en cuanto al control que se realiza después de las 18.00.