Momento en que Einar Lima Lobo, con resguardo policial, es entregado a las autoridades judiciales de Brasil. (Foto: Ministerio de Gobierno)

ABI/Ahora EL PUEBLO digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que el narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil en cumplimiento de una orden judicial que fue incumplida durante el régimen de Jeanine Añez.

“Hace pocas horas, hemos recibido una disposición judicial para extraditar al reconocido narcotraficante, conocido como pez gordo del narcotráfico, al señor Jesús Einar Lima Lobo”, manifestó en una conferencia de prensa.

El sindicado por narcotráfico tenía vínculos con cárteles de Colombia y Brasil.

El procedimiento fue autorizado por las autoridades judiciales nacionales el 12 de diciembre de 2019, pero no se concretó por decisiones tomadas durante el régimen de Jeanine Añez, por el contrario fue beneficiado con detención domiciliaria en noviembre de 2020.

“El gobierno pasado, de manera fehaciente lo decíamos, se protegía a los peces gordos del narcotráfico en nuestro país”, sentenció Del Castillo y añadió que se tienen datos de policías que protegían a los peces gordos del narcotráfico, por lo que solicitará la información correspondiente para efectuar las denuncias penales respectivas.

“Tenemos entendido de manera extraoficial de que hay testimonios de que el señor Arturo Murillo había impedido la extradición de este sujeto al país vecino del Brasil en la gestión 2020. Estos hechos no van a continuar durante nuestra gestión”, aseveró.

linkedin