thumbnail_POL 8 -F1- AÑEZ_CAPTURA BOLIVIA TV

 

Redacción central – Edición impresa

La presidenta Jeanine Áñez expresó su intención de entablar relaciones democráticas con el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que espera la llegada de su representación diplomática.

“Estamos esperando que nos envíe su representación para tener el gusto de entablar las relaciones con una Venezuela democrática, con una Bolivia democrática. Tenemos los mismos objetivos”, dijo Áñez en una videoconferencia con Guaidó, el líder opositor reconocido como  presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. 

La mandataria boliviana expresó su intención de conversar “pronto” en persona con Guaidó.

En la oportunidad, Áñez comunicó a Guaidó el deseo de que su liderazgo pueda liberar al pueblo venezolano, sumido hace años en una profunda crisis social, política y económica.

“Con todo mi corazón espero que libere ese pueblo venezolano, porque no es justo que estemos viviendo tanta violencia y tantas restricciones; los seres humanos eso no lo merecemos”, remarcó la Jefa de Estado en la videoconferencia.

Áñez dijo que la liberación de Bolivia se dio gracias a la movilización ciudadana y protestas pacíficas en “defensa de la democracia”, ante un evidente fraude en las últimas elecciones que habría sido promovido por el exmandatario Evo Morales, que dimitió al cargo en medio de masivas movilizaciones contra su gobierno.

La mandataria narró al líder venezolano el proceso que tuvo que atravesar el pueblo boliviano para liberarse e hizo votos para que Venezuela siga ese camino.

“Hoy nuestra causa es una causa común por la dignidad de nuestros pueblos, no en nombre de un grupo, sino en nombre de países libres. Dios permita que ustedes estén pronto respirando aires de libertad”, subrayó. Por su parte, Guaidó señaló que la causa común de ambos países se enmarca en la búsqueda de la libertad y la dignidad de sus habitantes de manera pacífica y por la vía democrática.

“Hoy nuestra causa es una causa común por derechos fundamentales, una causa por la libertad, una causa por dignidad, por la dignidad de nuestros pueblos”, enfatizó.

 

linkedin