El gobierno entregó 10 Unidades de Terapia Intensiva y 82 botellones de oxígeno al departamento de Potosí. (Foto: ABI)

ABI

El Gobierno nacional entregó este jueves 10 unidades de terapia intensiva al departamento de Potosí para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19.

«Son 10 unidades con respiradores, camas, monitores y todos los implementos que una unidad de terapia intensiva (necesita) y resaltar que ya se entregó también otro lote de unidades de terapia intensiva y que lamentablemente desde la Gobernación y el Sedes no lo hicieron funcionar todavía», informó el diputado Gonzalo Barrientos.

Agregó que con esta entrega se está dando certidumbre y seguridad a la salud de la población potosina, que durante al menos los últimos 20 años estuvo abandonada, porque solamente tenía dos unidades de terapia intensiva.

«Pero ahora ya tenemos 17 y vamos a llegar a 34, por lo tanto, lo que no se hizo en 20 años se está haciendo en los últimos tres meses de la pandemia que preocupa a toda la población», enfatizó el legislador, quien hizo la entrega de los equipos, a nombre del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, porque todavía varias autoridades están aisladas por COVID-19.

También se llevó a Potosí más de 80 botellones de oxígeno, que es otro elemento requerido con frecuencia en esta pandemia para atender las complicaciones respiratorias de los pacientes que contraen el nuevo virus.

«Vamos a seguir trabajando y desde el siguiente mes vamos a tener todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel equipados y con ítems al servicio de la salud de la población. (Pues) lo único que está haciendo la presidenta Áñez es trabajar por la salud del pueblo boliviano», apuntó.

Según información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron 1.249 casos confirmados de COVID-19 en el departamento de Potosí.