El ministro Rojo entrega aportes de empresarios privados a departamentos más golpeados por el COVID-19. (Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra el coronavirus, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, entregó hoy en Santa Cruz 2,5 toneladas de productos de limpieza donados por la empresa Unilever, los cuales serán distribuidos en hospitales y en las bolsas que el Banco de Alimentos Solidarios entrega a familias que no reciben bonos del Estado.

El ministro Rojo, a nombre del Gobierno, expresó su agradecimiento a las empresas privadas que se unen para luchar contra el coronavirus.

“Sabemos que Santa Cruz es el departamento más afectado”, dijo al referirse al registro elevado de casos de COVID-19 en Santa Cruz.

El reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 63 casos registrados el viernes, que fue el índice más alto en el país.

“Es muy preocupante y me entristece que se deba al incumplimiento de muchos ciudadanos que no toman conciencia de la gravedad. Por favor unámonos contra el virus”, exhortó el titular de Desarrollo Productivo.

Rojo adelantó que el Gobierno, junto al asesoramiento externo y sectores del aparato productivo del país, trabaja en un plan de reactivación de la economía que se aplicará cuando termine la cuarentena nacional.

“Estamos trabajando muy seriamente para sacar un proyecto de revitalización de la economía y salir adelante”, señaló.

La entrega de la donación de Unilever también se realizará el domingo en Cochabamba.