Los equipos de bioseguridad donados fortalecerán la lucha contra el coronavirus en Beni. (Foto: RRSS)

Con la dotación se busca apoyar al personal de salud y militar que realiza una ardua labor para contener la propagación del coronavirus en esa región.

Freddy Choque/Bolivia Digital

Los ministros de Energías, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra, entregaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni 400 trajes de bioseguridad y víveres para las unidades militares acantonadas en esa región, con el fin de garantizar la seguridad y alimentación del personal que trabaja en la contención del coronavirus.

«Queremos oficializar la entrega de equipos de bioseguridad al director del Sedes, que con mucho esfuerzo trabajadores de ENDE han conseguido, sabiendo que son una de las cosas que más se necesitan para encarar esta enfermedad que estamos viviendo en el departamento y en el municipio de Trinidad», refirió el Ministro de Energías.

Añadió que con la entrega de los trajes se busca apoyar al sector de salud y su personal para paliar de alguna forma la ardua labor que realizan en favor de la población.

Por su parte, el Ministro de Justicia detalló que 200 trajes fueron conseguidos por el Ministerio de Energías y ENDE, y los otros 200 por el ministerio a su cargo.

Asimismo, informó sobre la entrega de víveres a las tres fuerzas militares asentadas en ese departamento (Ejército, Armada y Aérea) para garantizar la alimentación del personal (tropa) que trabaja en la contención del COVID-19.

Agradeció y felicitó a los comandantes de las tres fuerzas por el trabajo que realizan y por garantizar la seguridad y la salud de los soldados.

Los militares agradecieron por la importante donación de alimentos.