El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó al municipio de Pucarani equipamiento médico valuado en más de Bs 700 mil para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19. (Foto: Captura BTV)

ABI

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó este miércoles al municipio de Pucarani, ubicado en el altiplano del departamento de La Paz, equipamiento médico valuado en más de Bs 700 mil para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El lote incluye, entre otras cosas, 50 respiradores AMBU para adultos y 8 para niños, 39 tubos de oxígeno con equipo completo, camas eléctricas, sillas de ruedas, cunas con colchones, balanzas, camilla de transporte con ruedas y nebulizador doméstico.

La autoridad precisó que esta entrega fue posible gracias a la ayuda de la organización no gubernamental Global Link, que suscribió un convenio con el Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el municipio de Pucarani.

«Por eso quiero agradecer a la distancia a la licenciada Karina Zelaya, directora internacional de la ONG Global Link, y al ingeniero Guillermo Vera, coordinador de Global Links, que hicieron posible para que esta ayuda llegue a nuestro país. Esta ayuda es por cerca de 102 mil dólares, (es decir) estamos hablando de más de Bs 700 mil», dijo.

Además, el Ministerio de la Presidencia entregó 10 televisores, un refrigerador, microondas y equipo de sonido, que también son necesarios para equipar centros hospitalarios y que provienen de los decomisos realizados por la Aduana Nacional.

No es mucho, pero «sé que les va a servir en estos momentos difíciles, sé que hay mucho por hacer y sé que las autoridades locales, con los recursos económicos que está destinando el Gobierno para atender el COVID-19, van a salir adelante. Con solidaridad, unidad, compromiso y responsabilidad vamos a salir adelante», puntualizó Núñez.