Foto: Presidencia

ABI/Ahora EL PUEBLO digital/

El Gobierno nacional entregó este martes, en Yucumo, departamento de Beni, cabezas de ganado e insumos en beneficio de pequeños ganaderos de la región con el objetivo de incrementar la producción y el hato ganadero en el país, considerando la diversidad de las eco regiones y mejorar los procesos de producción para el mercado interno y de exportación de carne bovina.

El presidente Luis Arce Catacora, que participó en el acto de entrega en predios de la Federación de Productores Agroecológicos de Yucumo (FEPAY), indicó que a partir de la fecha se inicia un nuevo programa que incluye la entrega de insumos y animales vivos para el fortalecimiento de pequeños ganaderos de los municipios de San Borja en Beni y San Buenaventura en el departamento de La Paz.

«Tenemos muchos planes para producir más (…). Hermanos y hermanas estén seguros que aquí, en el Gobierno nacional, tienen un aliado estratégico; tenemos trabajando a nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras (Remmy Gonzales) día y noche en estos programas para aumentar la producción», manifestó el Primer Mandatario.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras mencionó que, a partir de la fecha el Programa de Ganadería se inicia en Yucumo, con la entrega de alrededor de 100 cabezas de ganado de la raza Brahman, que se adapta a la zona con alto potencial productivo.

Acotó que, con el fin de mejorar genéticamente el hato ganadero, se entrega también 20 vaquillas y torillos de alta calidad genética y así mejorar el rendimiento de la producción.

Sostuvo que el programa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de pequeños productores, mediante innovaciones tecnológicas; pastos – forrajes, suplementos alimenticios, vaquillas, toros reproductores y torillos de engorde.

A partir de la promulgación del Decreto Supremo 4560 se aprueba la ejecución del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para pequeños productores, cuyo presupuesto asciende a Bs 443.625.928 para ser ejecutados hasta 2024.

LinkedIn