Equipamiento e insumos médicos para el Centro Integral de Salud Villa María de Quillacollo, Co-chabamba. (Foto: Ministerio de la Presidencia)

Ahora EL PUEBLO digital

El presidente Luis Arce entregó este jueves generadores de oxígeno, monitores multiparamétricos, pruebas de antígeno nasales, vacunas y equipamiento médico, entre otros insumos, en el municipio de Quillacollo, para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en Cochabamba.

“Es importante que este centro de vacunación, que se ha instalado acá, en Villa María, utilice todo el material que le estamos proporcionando, aquí tienen generadores de oxígeno, tenemos material de bioseguridad, pruebas antígeno nasales, vacunas, para el bien del pueblo de Quillacollo” detalló Arce en el acto especial, según cita un boletín de prensa.

A su turno, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que los generadores de oxígeno, no necesitan estar conectados a un tanque sino que vía conexión eléctrica comienzan a producir el oxígeno que el paciente necesita, además sirve para dos personas.

“Vamos a entregar estos concentradores de oxígeno a Quillacollo, Ivirgarzama y a Cercado, además de 50 pulsioxímetros de la más alta tecnología, 1.500 batas quirúrgicas, 1.500 mascarillas quirúrgicas y equipamiento de bioseguridad”, anunció Auza.

Asimismo, dijo que se destinó 20 monitores multiparamétricos para el Hospital Viedma; 16 para el Hospital del Norte; ocho al Hospital del Sur.

“Son más de cinco millones de bolivianos que estamos entregando en equipamiento a este establecimiento de salud y para nosotros es una alegría decir, sin ánimo de ser exitistas, que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para responder a las necesidades en salud”, precisó el Ministro de Salud.