El ministro Eduardo Del Castillo entrega el equipamiento. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Ahora EL PUEBLO digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este martes equipamiento para el tratamiento y rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción de la Comunidad Terapéutica Playa Ancha, del municipio de Capinota, del departamento de Cochabamba.

Uno de los pilares de la estrategia 2021- 2025 contra el tráfico ilícito de sustancias controladas y control de la expansión de cultivos de coca es el diseño e implementación de la política de prevención del consumo de drogas, explicó Del Castillo, según cita un boletín de prensa.

“Nuestra estrategia no solo es combatir el tráfico ilícito de sustancias controladas sino también prevenir y encontrar mecanismos para alejar a nuestra juventud y nuestra niñez del consumo”, manifestó la autoridad.

La Comunidad Terapéutica se benefició con un armario refrigerador, cocina múltiple, lavadora, colchones de alta intensidad, living de tres piezas, camas hospitalarias, entre otros.

Del Castillo explicó que el Gobierno nacional fortalece acciones para construir espacios donde las personas con adicción a los estupefacientes se rehabiliten.

“Queremos decirle al pueblo boliviano y al pueblo cochabambino que este tipo de entregas no son esporádicas, sino que se deben a un plan sistemático de trabajo constante en la lucha contra las drogas (…), porque es nuestro deber ético evitar que nuestros jóvenes y niños caigan en el consumo de estas sustancias”, indicó.

linkedin