El ministro de Salud, Jeyson Auza, hace la entrega oficial de medicamentos a las autoridades del departamento de Pando. (Foto: captura de video)

Ahora EL PUEBLO digital/

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este miércoles un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, insumos de bioseguridad y equipamiento médico en el departamento de Pando, valuados en Bs 7,8 millones, que se destinarán a hospitales de primer y segundo nivel.

“Hoy entregamos a Pando cerca de 8 millones de bolivianos en medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamiento para luchar contra la tercera ola del coronavirus”, manifestó Auza a su llegada al Aeropuerto de Cobija con las toneladas de fármacos.

Entre los medicamentos están el Remdesivir, Midazolam, Cefotaxima, Propofol, Epinefrina (Adrenalina), Metoclopramida, Vancomicina, Vancomicina, entre otros. Así como insumos como la gradilla, soporte rodante para suero, botas descartables, trajes de bioseguridad, botas descartables, batas desechables, barbijos; y equipamiento que consiste en monitor de transporte modular, central de monitoreo, monitor multiparamétrico modular y otros varios.

Auza enfatizó que lejos de un color político el Gobierno nacional trabaja de forma coordinada con los Gobiernos subnacionales con el único objetivo de proteger la salud y la vida de la población pandina y boliviana.

“No solo es tarea del Gobierno nacional, Gobernación o Alcaldía, esta también es tu tarea hermano y hermana con el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos, estrategias para contener esta pandemia”, reflexionó la autoridad.