El ministro Milton Navarro (centro) durante el acto oficial.

Bolivia Digital

El ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, delegado presidencial para la contención del coronavirus en Chuquisaca, entregó hoy en la mañana en el hospital San Pedro Claver un laboratorio de biología molecular PSR para realizar pruebas de detección de la enfermedad.

El equipo entregado a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, en instalaciones del hospital, ubicado en la zona de Lajastambo, es parte del lote donado por el Programa de las Naciones Unidas para de Desarrollo (PNUD) al Gobierno, cuyo costo es de más de 50 mil dólares.

“Hemos tenido problemas en el traslado terrestre de las muestras, pero ahora ya instalado el equipo, tendremos de manera inmediata los resultados de las pruebas de coronavirus”, dijo Navarro.

La alcaldesa Rosario López, además de agradecer el aporte gubernamental, señaló que las gestiones realizadas beneficiarán a la población.

Chuquisaca se mantiene con la primera paciente detectada con coronavirus los primeros días de marzo, la misma fue dada de alta el 31 del mismo mes. En la oportunidad, el director del Hospital Santa Bárbara, Pablo Martínez, detalló que la misma tuvo una neumonitis, por lo que continúa en cuarentena en la Villa Boliviariana por un período no menor a 20 días.