El viceministro Juan Carlos Calvimontes entrega la ayuda humanitaria. (Foto: VDC)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo digital /

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó 28,33 toneladas de ayuda humanitaria a 945 familias damnificadas por efectos adversos en cinco municipios del departamento de La Paz.

La dotación se realizó en el Batallón de Comunicaciones I coronel Vidaurre, en la zona de Villa Fátima de la urbe paceña.

“En el marco del plan que se tiene de entrega humanitaria con los municipios del departamento de La Paz, en esta oportunidad vamos hacer entrega a cinco municipios”, dijo la autoridad en la oportunidad.

De acuerdo con información de esa cartera de Estado, la ayuda consiste en alimentos secos, prendas de vestir, artículos de higiene y herramientas, entre otros, que hacen un total de Bs 195,537.

Preciso que en el municipio Inquisivi 189 familias recibieron el aporte; 200 en Humahuata; 128 en Pucarani; 252 en Caquiaviri; y 176 en Mocomoco.

En los últimos meses uno de los departamentos más golpeados por los fenómenos naturales fue La Paz. Hasta la fecha se benefició a alrededor de 15.918 familias en tres municipios.