Se garantiza el abastecimiento en los centros de abasto. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó al periódico Bolivia que hasta la noche de ayer se remitieron más de 4.000 permisos al sector productivo e industrial para garantizar el abastecimiento de la canasta familiar en todo el país.

“Estos permisos de circulación son más en el eje del país en función de las reuniones y la coordinación que se sostuvo con representantes de las cámaras de industria, productores de carne, industriales, empresarios y otros proveedores. Garantizamos la provisión de alimentos en todo el país y la segunda etapa será un barrido sobre las empresas vinculadas a servicios estratégicos, telecomunicaciones, luz y agua para que no haya inconvenientes”, explicó.

Asimismo, recordó que no requieren permiso de circulación las personas que trabajan en medios de comunicación, en áreas de salud, instituciones públicas, gobernaciones, municipios, de seguridad del Estado, camiones que transportan alimentos, víveres, ganado y todos los que garantizan la canasta familiar.

La autoridad señaló que el Gobierno garantizará la provisión de alimentos en todo el país porque al margen de precautelar la salud de los bolivianos, no se descuidará su alimentación.

“Tropezamos con algunos problemas en el abastecimiento de alimentos, pero explicamos a la Policía y a las Fuerzas Armadas que hay que facilitar la circulación de los vehículos con verduras y frutas. Estos aspectos los estamos ajustando para no tener inconvenientes”, enfatizó.