Los jóvenes ganadores recibieron su premio en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo.(Foto: Comunicación Presidencial)

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El presidente Luis Arce entregó este jueves premios y certificados a 100 universitarios ganadores del concurso denominado Bolivia C-reActiva, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo.

“Concluimos un concurso que ha sido muy peleado, reñido, con muchas propuestas interesantes, enseñanzas para los organizadores, universitarios y productores. Es la interacción y la fórmula que nos va a sacar adelante, juventud más producción”, dijo el Jefe de Estado en el acto de premiación.

La iniciativa, presentada el 6 de mayo, tiene el objetivo de vincular a los estudiantes universitarios de últimos años y egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Comercial, Informática, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Comunicación Social, entre otras, para generar estrategias comerciales para reactivar las Micro y Pequeñas Empresa (Mypes).

Entre las propuestas ganadoras 34 son de La Paz, 18 de Tarija, 15 de Cochabamba, 14 de Oruro, ocho de Potosí, cinco de Chuquisaca, cuatro de Santa Cruz y dos de Pando. Todos los ganadores reciben un incentivo de Bs 5.000, certificados de reconocimiento a su aporte y becas.

“Esa es la fórmula con nuestros pequeños productores, con nuestro micro y pequeños productores y con esa fuerza que muestra nuestra juventud, esa creatividad que tiene nuestra juventud. Hemos demostrando al mundo que somos buenos productores y lo que nos estaba faltaba era la comercialización, el marketing, el ubicar a nuestro producto y ponerlo a disposición del demandante, del consumidor”, destacó Presidente.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, resaltó que en el proceso se articuló la academia con el sector productivo, y a partir de esa interacción se logró el diseño de estrategias de comercialización digital generando productos digitales, que fueron implementados en las diferentes plataformas de redes sociales en favor de productores bolivianos.

“Hoy estas unidades productivas que recibieron estos apoyos cuentan con una marca que forma parte ya de su imagen, su identidad y personalidad de la unidad productiva”, agregó la autoridad.

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