Bolivia Digital

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Óscar Mercado, delegado presidencial en Cochabamba, entregó hoy en esa ciudad el segundo laboratorio de detección del coronavirus.

El mismo se instalará en el Hospital del Sur por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Por la valoración que hizo el Ministerio de Salud, junto a instancias de la OPS y OMS, se determinó que el laboratorio del Hospital del Sur reciba este equipo con el compromiso de que entre en funcionamiento estos días porque necesitamos tener resultados lo antes posible”, afirmó la autoridad.

Mercado recordó que hace un par de días se entregaron 2.000 reactivos en Cochabamba y que se espera dotar otra “cantidad significativa” en las próximas jornadas.

De la misma manera, señaló que hace menos de 10 días se entregaron 70 mil unidades de suministros e insumos de bioseguridad para el personal médico de las redes de salud en ese departamento, material consistente en guantes quirúrgicos y descartables, barbijos especiales y descartables, cubrebotas, entre otros insumos.