Gobierno entrega segundo lote de ventiladores, insumos y equipos médicos en Potosí. (Foto: ABI)

ABI

El Gobierno central, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó un segundo lote de ventiladores e insumos médicos para el Centro COVID-19, de la avenida Sevilla, de la ciudad de Potosí, y para los municipios de Uyuni, Tupiza y Villazón.

Este jueves, personeros del Ministerio de Minería entregaron al Centro COVID-19 siete ventiladores, siete tubos corrugados pediátricos y siete para adultos; este lote también incluye siete colchones de aire antiescara, un gasómetro analizador químico, siete monitores multiparamétrico, 21 porta sueros, 64 tubos de oxígeno, medicamentos, alimentos y otros insumos médicos, detalla un comunicado de esa cartera de Estado.

Además, se prevé para mañana la entrega de un ventilador, insumos y otros equipos médicos en Tupiza, Uyuni y Villazón. En total se entregarán en el departamento de Potosí 82 tubos de oxígeno y 10 ventiladores.

El pasado 20 de junio, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a través de los ministerios de Salud y Minería entregaron ventiladores, equipos de salud y contratos para reforzar el personal en las salas de aislamiento de los hospitales de segundo nivel.

En esa oportunidad, las autoridades de esos ministerios arribaron a Potosí para entregar cinco ventiladores de terapia intensiva; tres videolaringoscopios; 90 porta sueros; 35 gradillas; 14 glucómetros; tres gasómetros portátiles; tres destructores de agujas; 50 colchones de aire antiescara; 20 camas de tres movimientos, más sus accesorios; cinco camas de terapia intensiva; 231 bombas de infusión volumétrica continua y 80 basureros.

Además, 50 televisores plasma para la emisión de mensajes de prevención del coronavirus, camillas, sábanas y detergente para la limpieza de los centros de salud.