Momento de la inauguración de los puentes en Buena Vista, Santa Cruz. (Foto: MDRyT)

• Redacción Central/

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte, el municipio cruceño de Buena Vista recibió ayer siete puentes para mejorar la transitabilidad en esa región, obras que superaron la inversión de Bs 1,9 millones.

En la inauguración de obras, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aclaró que el desarrollo rural se define como un proceso de crecimiento integrado, donde convergen el bienestar social (salud educación), económico (infraestructura productiva), destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales, a la par de los centros más poblados.

Del evento también participó la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Rossío López, además de autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales, quienes destacaron las obras que permitirán impulsar la producción agropecuaria de la zona y reducir los costos de transporte para la comercialización de sus productos.

“Cuando uno ve resultados, uno dice valió la pena canalizar recursos, implementar proyectos, para que el hermano campesino pueda producir y mejorar sus ingresos, (…) y el excedente es para poder comercializar a un precio justo”, dijo Gonzales.

LinkedIn