El Ministro de Deportes en la entrega de los equipos. (Foto: Min. de Deportes)

Bolivia Digital

El ministro de Deportes, Milton Navarro, a nombre del Gobierno realizó la entrega de un equipo de laboratorio para el diagnóstico del coronavirus en el departamento de Chuquisaca, el cual será instalado en el Hospital San Pedro Claver de la ciudad de Sucre. 

“Estamos haciendo la entrega de estos equipos de laboratorio que van a ser instalados en el hospital San Pedro Claver y queremos informarles este compromiso ha sido por parte de nuestra presidenta, el cual el día de hoy se está cumpliendo”, dijo.

Agregó que el laboratorio, la instalación, el ambiente y el personal adecuado para el manejo corresponden al municipio, gobernación, al Servicio Departamental de Salud, por lo cual señaló que lo dejaban en sus manos, según nota de prensa.

“También hay que mencionar que se está adquiriendo lo que son las unidades de terapia intensiva, respiradores artificiales. No es fácil adquirir estos equipos. Nos está costando al Gobierno y los equipos no tienen que ser equipos de cualquier industria o de cualquier proveedor tienen que ser equipos certificados por la OMS”, acotó Navarro.

A su turno la alcaldesa de Sucre, Rosario López, se comprometió a realizar la instalación de este laboratorio “en tiempo record” y ponerlos a disposición de la población Chuquisaqueña.