En los próximos días se dotará de 100 mil unidades de barbijos, guantes, gafas y mamelucos para todo el personal de la Policía en el país. (Foto: EjuTv).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Una dotación de al menos 100 mil barbijos y otros insumos de bioseguridad de protección contra el coronavirus fueron comprometidos por el Gobierno para todos los miembros de la Policía Nacional. Los mismos se entregarían la siguiente semana.

“Vamos a tener 100 mil unidades de barbijos, guantes, gafas y mamelucos para todo el personal de la Policía en el país, de tal forma que no exista ningún tipo de susceptibilidad y por sobre todo evitar malos entendidos y malos comentarios de quienes quieren generar indisposición en la institución”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad entregó el miércoles implementos de seguridad y alimentos en Oruro a los miembros de la institución. Destacó el comportamiento de la población en el tercer día de encapsulamiento.

Santamaría también realzó el trabajo de la Policía, las Fuerzas Armadas y los trabajadores en salud, quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.  “Tenemos varios contagios de ellos, pero con evolución favorable”, apuntó.

Al momento ya fallecieron dos miembros de la institución verde olivo en cumplimiento de sus labores. Muchos otros están aislados en diferentes regiones del país.