El tramo vial fue concluido y permitirá el desarrollo de varias poblaciones. (Foto: ABC)

• Redacción Central

El Gobierno nacional entregará en acto público el domingo 23 de mayo la nueva carretera Padilla – El Salto, en el marco de la semana de aniversario del departamento de Chuquisaca, informó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Chuquisaca, Hernán Palacios.

La nueva construcción tiene una longitud de 50 kilómetros y da continuidad al Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza, además de unir varias regiones de Chuquisaca y Santa Cruz, contribuyendo al desarrollo de toda la región.

Este proyecto caminero se desarrolló desde hace cuatro años en el sur del territorio nacional, desde Padilla hasta Monteagudo, en una zona montañosa y permitirá conectar varias comunidades, como San Julián, Phiti, Pucapampa, Lampasillos, Karaestancia, Musuru, Leuqiepampa, Fajcha, El Rosal, Astillero y finaliza en El Salto, indica un comunicado institucional de la ABC.

La inversión en la construcción de la carretera es de Bs 749,5 millones, con un tiempo de ejecución de cuatro años y cuatro meses.

“Nunca antes el Gobierno invirtió esta cantidad de recursos para construir carreteras en el departamento, de ahí que su entrega es un buen regalo para Chuquisaca”, destacó Palacios.

El gerente añadió que se encaminan todos los preparativos en coordinación con autoridades y organizaciones para el acto de entrega que se celebrará en Padilla, además de un recorrido a todo el tramo.

La nueva carretera a inaugurarse el domingo 23 de mayo permitirá impulsar el desarrollo regional de las zonas productivas del departamento de Chuquisaca y Santa Cruz, pero esencialmente impulsará la vinculación económico regional, nacional e internacional, al igual que reducirá el tiempo de viaje entre la capital Sucre con poblaciones intermedias, disminuyendo además costos de operación para transportistas y la población, indicó la estatal de caminos.