Álvaro Mollinedo Catari, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario junto a un beneficiario (Foto: Pro-Camélidos)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo digital/

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, realizó la transferencia de Bs 352.800 a familias productoras del sector de camélidos de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. Esta iniciativa es gestionada por el Programa Pro-Camélidos y el objetivo es el incentivo al ahorro individual y/o grupal de los productores en estas regiones.

“Nos alegra que hayan empezado un ahorro mediante un convenio con el Banco Unión. Durante seis meses nuestros productores han ahorrado alrededor de 1.400 bolivianos y sobre este ahorro, el programa Pro-Camélidos, les otorga un incentivo de 1.400 bolivianos, en total ya cuentan con 2.400 bolivianos…(..) Este logro es el esfuerzo de productores y el Estado Central para mejorar la producción y seguir reconstruyendo nuestra economía”, expresó Mollinedo en el acto de entrega.

Felicitó a los productores nacionales por el emprendimiento que va a permitir el fortalecimiento del sector con la compra de maquinarias e insumos que requieren en su trabajo diario.

A su vez el Coordinador Nacional de Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio resaltó el ahorro de los productores individuales y grupales.

“Estos incentivos están siendo orientados al fortalecimiento en diferentes actividades que cumplen las unidades productivas. A la fecha se tienen beneficiarios, el objetivo es la dinamización de la economía de los hermanos productores”, indicó Bonifacio.

En este acto una de las beneficiarias del Departamento de Oruro, Sonia Molina de Ríos, manifestó su agradecimiento por el apoyo económico.

“Agradecer al gobierno nacional por todo el apoyo que nos brindan, hoy estamos recibiendo lo que es los incentivos, como productores nos están haciendo el apoyo para la compra de maquinaria, reproductores en pie, cercos que realmente nos ayudarán en nuestra reactivación económica”, puntualizó.