Insumos de bioseguridad y medicamentos entregados al Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca. (Foto: Ministerio de Deportes)

El material se distribuirá a los hospitales que tengan unidades de terapia intensiva destinadas a atender el COVID-19.

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, a nombre del Gobierno, entregó más de 63 mil unidades de insumos de bioseguridad y medicamentos al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca. El material se distribuirá en los hospitales de esa región para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Este stock lo entregaremos al Sedes de Chuquisaca para que ellos lo distribuyan de la mejor manera. En algunos de los hospitales, el personal médico y personal de salud solicitó y esto les ayudará mucho», afirmó el ministro.

El lote de insumos de bioseguridad, que se entregó anoche, incluye 500 botellas de alcohol en gel, 10 mil barbijos descartables, 500 batas, 4.000 gorros, 52 mil guantes, 480 lentes, 125 mamelucos impermeables, 11 termómetros infrarrojos, además de bolsas rojas, negras y azules.

En medicamentos se recibió una dotación de hidroxicloroquina y amoxicilina.

Actualmente, Sucre registra tres casos positivos entre los trabajadores en salud y 57 aislados en los hospitales. En todo el territorio chuquisaqueño se reportaron 14 casos confirmados.

La nota de entrega de la Central de Abastecimiento y Suministros del Servicio de Salud (CEASS), dependiente del Ministerio de salud, indica que estos insumos deben ser distribuidos en los hospitales que tengan unidades de terapia intensiva para el COVID-19.

Navarro aclaró que esa es la cuarta entrega de materiales relacionados con la lucha contra la pandemia en Chuquisaca.