El ministro Eduardo del Castillo durante la entrega de equipos a Bomberos Antofagasta.
  • Ahora El Pueblo Digital / Angela Marquez /

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó este viernes a la Unidad de Bomberos «Antofagasta» de la Policía Boliviana, en La Paz, equipamiento para que continúen su labor en la lucha contra los incendios en el país. Se trata de 144 elementos, entre ellos, cascos para incendio forestal, guantes especiales, mochilas forestales, máscaras con filtros antipartículas y humo.

La autoridad lamentó que en la última semana se suscitaron incendios en el país afectando sembradíos, parques forestales, viviendas, negocios y otros.

“Hemos visto, como los bomberos de la Policía Boliviana trabajan día y noche, sin fines de semana ni vacaciones por apagar estos incendios que tanto daño provocan a nuestro pueblo”, escribió el Ministro en sus redes sociales.

Explicó que, según el Sistema de Información de Monitoreo de Bosques del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, desde enero hasta este 2 de diciembre se sofocaron en todo el país 1.132 incendios.

“Actualmente, en Bolivia no se presentan incendios, ya fueron todos controlados, solamente se tienen 15 focos de calor en el departamento de Santa Cruz”, afirmó la autoridad.

Del Castillo informó que se entregaron cascos para incendio forestal tipo Bullard; guantes para bomberos forestales de cuero hidrofugado; máscaras full face con filtros anti partículas y humo; mochilas forestales de neopreno con bomba manual; bates fuego mango largo; machetes y otros accesorios de gran utilidad para cumplir su labor.

Indicó que ante los incendios que se fueron reportando lo mínimo que su cartera de Estado puede hacer para sofocar el fuego es equipar a quienes salen a combatir razón por la que se hizo la entrega de cientos de herramientas de trabajo para que se pueda apagar los incendios, precautelar la vida y las propiedades de los bolivianos.

“Desde el Gobierno Central, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, les queremos manifestar que valoramos mucho su trabajo, resaltamos su entrega y seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para darles las condiciones de trabajo dignas y seguras que merecen por la gran labor que desempeñan”, finalizó Del Castillo.