santa

 

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se gestiona el ingreso de la Policía al Trópico de Cochabamba y que se espera la predisposición de los ciudadanos de esa región para que la institución del orden retome sus labores de cuidado a la población.

“Nosotros confiamos en que exista la predisposición de los pobladores del Trópico, cuando explotó el ducto de gas (Carrasco-Cochabamba), fueron ellos mismos los que colaboraron con los trabajos para rehabilitar este servicio. Confiamos en que esa actitud democrática que garantiza la convivencia entre ciudadanos sea la que prime”, aseveró a los periodistas.

La autoridad dijo que el Viceministerio de Defensa Social requiere mayor presencia policial para que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) puedan reforzar sus operativos. Ante esa situación, dijo que también se evalúa realizar acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Estamos evaluando realizar acciones con las FFAA para garantizar el despliegue junto con la Policía para garantizar el trabajo de seguridad ciudadana. No es una acción que busque provocación, sino que obedece estrictamente al retorno de las actividades policiales en esa región como corresponde”, manifestó.

“Queremos dejar claro que la Policía está al servicio de su pueblo y espera la colaboración de la ciudadanía para reestablecer sus servicios en ese sector”, agregó.