Autoridades de salud en conferencia de prensa. (Foto: Ministerio de Salud y Deportes)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, emitió este viernes una resolución que establece parámetros de cobertura de vacunación para que los gobiernos subnacionales puedan flexibilizar sus medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en sus regiones.  

Las entidades territoriales autónomas deben tener una cobertura del 80% de vacunación con el esquema de dos dosis o unidosis, el 50% de vacunación con el esquema de tercera dosis o de refuerzo para levantar las medidas de bioseguridad, anuncio el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Con esa resolución el Gobierno busca precautelar la salud y la vida de la población para que las entidades territoriales autónomas asuman con responsabilidad la flexibilización de las medidas de bioseguridad.

“Todas las acciones y decisiones que vayamos a tomar como Ministerio de Salud y Deportes y como Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias van a estar sustentadas en estudios técnicos – científicos que permitan, precautelen y pongan por encima de todo el cuidado de la salud de nuestro pueblo”, complementó.