Redacción central – Edición impresa

El Gobierno evalúa el estudio técnico presentado por la Policía respecto a la nivelación salarial para todos los funcionarios, similar a las Fuerzas Armadas, y sus beneficios colaterales.

“Las instancias administrativas harán las evaluaciones y valoraciones que correspondan. Lo cierto es que hemos tenido una Policía postergada que no ha sido tratada a la altura del mandato constitucional durante 14 años, entonces se evaluará lo que corresponde”, manifestó a los periodistas el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Según la nota enviada por el Comando al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se pide cumplir con la nivelación salarial y beneficios similares a los que perciben los miembros de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la presidenta Jeanine Áñez indicó que su administración está consciente de las necesidades económicas, tecnológicas y de formación que tiene actualmente la institución.

“Recabamos toda la información técnica para tomar las mejores decisiones, buscando trato igualitario como ustedes mismos han planteado. El actual presupuesto ha sido aprobado por el Gobierno anterior y hemos encontrado enormes deformaciones en el gasto público. Nuestros ministros trabajan para corregir estas distorsiones porque el objetivo es lograr un presupuesto transparente y eficiente”, afirmó.

Santamaría añadió que hoy la prioridad es garantizar la seguridad y pacificación del país.