La empresa Quantum en la expoferia Hecho en Bolivia. (Foto: Jorge Mamani)

• Franz Acarapi

El Gobierno exhorta a la ciudadanía a continuar apostando por la industria nacional y el sello Hecho en Bolivia, como en la feria exposición del fin de semana en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, adonde asistieron más de 5.000 visitantes.

“Pedimos también al mismo tiempo a nuestra ciudadanía del  departamento de La Paz y a todos los bolivianos y bolivianas a seguir apostando por la producción nacional, porque ahí tenemos calidad”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El presidente Luis Arce Catacora inauguró el anterior viernes la primera versión de la feria exposición Hecho en Bolivia, con la finalidad de promover la reactivación económica de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, a través de la oferta directa de sus productos en ambientes del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Bajo Següencoma del lado sur de la ciudad de La Paz.

“Hay mucha gente que ha adquirido productos, servicios, paquetes turísticos”, destacó el ministro Huanca.

Añadió que el sello Hecho en Bolivia debe ser aprovechado por los productores del país, tomando en cuenta que esto significa “calidad, oportunidad, mejor producción, mayor producción, competitividad” en el mercado exterior.

Mencionó que el Gobierno continuará trabajando en la promoción de lo Hecho en Bolivia en alianza conjunta con los emprendedores nacionales.

En esa línea, anunció que se organizarán más ferias para la promoción y consolidación de los productos nacionales.

Agradeció también el apoyo del grupo folklórico boliviano Awatiñas, que estará encargado en promocionar el sello Hecho en Bolivia durante toda la gestión 2021.

“Hemos dicho que ésta es una de las primeras actividades que dan impulso a mostrar lo que es la producción Hecho en Bolivia, con manos bolivianas”, sostuvo la autoridad.

La expoferia contó con la presencia de empresas de diversos sectores, como alimentos y sus derivados, bebidas, prendas de vestir, vehículos ecológicos, entre otros.

linkedin