Continúa el bloqueo en el ingreso al botadero de basura en Kara Kara. (Foto: APG)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, llamó a los vecinos de K’ara K’ara a la sensatez, a deponer su actitud y permitir el ingreso de los carros basureros al relleno sanitario, y evitar la puesta en marcha de un plan subversivo.

La autoridad afirmó que el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo mediante el diálogo con los vecinos de K’ara K’ara, por lo que les pidió que levanten el bloqueo (que sostienen desde el 11 de mayo), ya que las calles y avenidas de Cochabamba están inundadas de basura, situación que podría agravar los casos de coronavirus.

En la conferencia de prensa que ofreció Issa con autoridades de la Policía Departamental, fue presentando Sánchez, un falso subteniente del Ejército que conducía bidones de gasolina y proyectiles, y se dirigía de la Llajta al Chapare cada 48 o 72 horas.

«El caso está en pleno proceso de investigación, las Fuerzas Armadas se constituyen en parte por el uso de prendas militares y ejercicio indebido de la profesión», dijo el jefe policial.

El vice ministro de régimen interior, Javier Issa advirtió a las personas que realizan el bloqueo en Kara Kara que se va proceder a detener y realizarles procesos penales por atentar a la salud pública. (Foto: APG)

El viceministro Issa señaló que se desestimó intervenir K’ara K’ara para evitar un enfrentamiento, ya que está en marcha un plan subversivo, como detectó un informe del Departamento de Inteligencia.

«Si se autorizaba el desbloqueo con la Policía y las FFAA, habrían atacado con munición letal o disparado a los que bloquean, y replicar lo que ocurrió en Huayllani y Senkata (en noviembre de 2019)», aseveró.

En ambos lugares murieron personas con balas calibre 22 que no son de uso policial ni militar, «calculamos que querían hacer lo mismo», sostuvo Issa, quien agregó que es un acto político del Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que pidió a los dirigentes vecinales deponer esas actitudes.