El Órgano Ejecutivo estableció el cronograma de pago por única vez del Bono Familia de Bs 500, el cual comenzará en todo el país con los estudiantes de secundaria, del miércoles 15 de abril al martes 21 de abril. (Foto: APG).

La presidenta Jeanine Áñez informó hoy que la entrega del beneficio se ampliará a las familias que tienen hijos en colegios privados y centros de educación especial y alternativa.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El Órgano Ejecutivo estableció el cronograma de pago por única vez del Bono Familia de Bs 500, el cual comenzará en todo el país con los estudiantes de secundaria, del miércoles 15 de abril al martes 21 de abril, según la terminación del número de la cédula de identidad.

La presidenta Jeanine Áñez informó hoy que la entrega del beneficio se ampliará a las familias que tienen hijos en colegios privados y centros de educación especial y alternativa.

Anteriormente solo estaba previsto para establecimientos fiscales y de convenio de los niveles inicial (prekínder, kínder), primaria y secundaria.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, luego de concluir el pago al nivel de secundaria (martes 21 de abril), este continuará el miércoles 22 con los estudiantes de primaria hasta el martes 28 de abril.

Infografía: Javier Pereyra

En esa línea, el nivel inicial accederá al beneficio desde el miércoles 29 de abril hasta el martes 5 de mayo, mientras que los centros de educación especial y alternativa –según anunció hoy la Mandataria– a partir del 18 de mayo.

La cartera de Economía también confirmó que para el pago del Bono Familia se dispuso la apertura de todas las oficinas de las entidades financieras en el territorio nacional.

Requisitos

Para hacer efectivo el cobro del bono, el padre, madre o tutor deberá presentar su cédula de identidad y la libreta original con firmas y sello de la unidad educativa de cada uno de sus hijos. Se aclaró que los documentos de identidad (carnet o licencia de conducir) caducos tendrán vigencia.

El plazo para el cobro del beneficio es de 90 días a partir de la fecha de inicio del pago.

La atención para la cancelación de bonos en el sistema financiero se realiza según la terminación de la cédula de identidad; el lunes en 1 y 2; el martes en 3 y 4; el miércoles en 5 y 6; el jueves en 7 y 8; y el viernes en 9 y 0.