Los equipos que fueron entregados por el Gobierno. (Foto: ABI)

Bolivia Digital – ABI

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, hizo la entrega, a nombre de la presienta Jeanine Áñez, de un importante lote de equipos e insmos médicos para fortalecer los centros hospitalarios centinelas COVID-19 en el departamento de Cochabamba.

“Para mí como cochabambino es un gusto entregar esto a nombre de la Presidenta, y por supuesto me siento muy satisfecho que de manera permanente nuestro Gobierno esté procediendo a entregas tan importantes y tan significativas como las que estamos haciendo hoy”, precisó Mercado.

En dicha oportunidad, se otorgó alrededor de 17 monitores multiparamétricos, más de 140 tubos de occidente de alrededor de 40 litros, tubos corrugados tanto para adultos y niños, mascarillas de oxigeno y una diversidad de insumos que ayudarán en la lucha, contención y mitigación del coronavirus.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, dijo que la llegada de insumos, equipos y material destinado a la lucha contra el coronavirus, es parte de la estrategia elaborada en abril pasado.

«Estamos recibiendo, casi semanalmente, lotes de equipamiento e insumos destinados a los cuatro hospitales centinela, es decir, del Sur, del Norte, Solomon Klein y Viedma», detalló.

Los equipos serán utilizados en la atención de pacientes leves, en etapa moderada y grave, explicó la autoridad del Sedes.

Mamani aclaró que el brote repentino de contagios en Cochabamba modificó las circunstancias de la lucha contra la pandemia.