PAIS-ALCALDIAS

 

Redacción central /Edición Impresa
La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, garantizó la coordinación con los gobiernos municipales para mejorar la provisión de servicios de agua potable y saneamiento básico en el territorio nacional.

El compromiso fue asumido en la presentación de resultados del Programa para Servicios Sostenibles de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Periurbanas, en la ciudad de Tarija. 

“El reto que asumió el gobierno de transición de la presidenta Jeanine Áñez es el de continuar brindando apoyo a los gobiernos autónomos municipales para mejorar el acceso al agua de todas y todos los bolivianos, garantizando la sostenibilidad y calidad en la prestación de estos servicios”, manifestó.

En ese contexto, señaló que ya se iniciaron tareas de coordinación con algunas autoridades ediles para diseñar proyectos de ampliación de sistemas de red y otros nuevos en regiones donde no existen.

Asimismo, saludó el apoyo de la cooperación alemana a través del Programa para Servicios Sostenibles de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas, que fortaleció la capacidad de al menos 24 entidades prestadoras de servicios en los municipios de Cercado y Yacuiba (Tarija), y otros 10 en el departamento de Santa Cruz.