Cortes de Bs 200 en actual circulación. Foto: Archivo

Bolivia Digital

El ministro de Economía y Finanzas Públicas a.i., Abel Martínez, informó este martes que los recursos para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad, destinado a las personas mayores de 60 años, están garantizados y ascenderá a unos Bs 300 millones.

La presidenta Jeanine Áñez anunció esta mañana que se adelantará el pago de dicho aguinaldo para agosto próximo y éste se constituirá en un apoyo a las familias en el período de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, Martínez, mediante una conferencia de prensa a través de la plataforma virtual, sostuvo que el dinero para el pago provendrá de un fondo que ya se encuentra previsto para cumplir con la otorgación de la Renta Dignidad correspondiente a este año.

“Estamos estimando que el fondo que vamos a necesitar para este adelanto está en alrededor de los 300 millones de bolivianos y eso está totalmente asegurado y financiado”, manifestó.

El titular de Economía también lamentó la actitud de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) que bloquean la aprobación de nuevos financiamientos para atender la situación de emergencia sanitaria en el país.

“Es algo que no se ha visto en ninguna parte del mundo, que su Poder Legislativo esté bloqueando lo que es el financiamiento de la lucha contra la pandemia”, afirmó.

La decisión del Gobierno para adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para agosto se enmarca en las políticas orientadas a mitigar los efectos adversos de la pandemia en las familias bolivianas, sostuvo el ministro Martínez.