Foto: @LuchoXBolivia

Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce anunció este miércoles que el Gobierno nacional garantiza Bs 55,3 millones para proyectos del programa Nuestro Pozo con el objetivo de dotar agua a las poblaciones de país, mientras la oposición apuesta a paralizar la soberanía alimentaria.  

“Mientras algunos quieren paralizar #Bolivia, nuestro Gobierno invierte Bs 55,3 millones para dotar de agua a comunidades con el Programa Nuestro Pozo. Concluimos 376 sistemas de agua para 26 mil familias, con pozo profundo, electricidad, bomba, tanque y red de impulsión”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Detalló que con el programa al menos 700 comunidades se beneficiarán hasta 2025 en todo el país “con agua segura para el consumo humano y mejorando el rendimiento del sector agropecuario para consolidar la seguridad alimentaria con soberanía”.

En 2016, el expresidente Evo Morales, mediante el Decreto Supremo Nº  2.852, creó el Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas ‘Nuestro Pozo’ con la finalidad de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en todo el territorio nacional.

Asimismo, estableció la entidad pública desconcentrada Unidad Ejecutora de Pozos – UE-Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con la finalidad de ejecutar dicho programa, que también es responsable de atender emergencias por sequía.

linkedin