Amas de casa compran el alimento en un mercado de La Paz. (Foto: ABI)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo Digital /

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, señaló que el Gobierno garantiza el abastecimiento de carne de res; además, no existe razón alguna para subir el precio. Pidió a la población denunciar el incremento del producto.

“El Gobierno garantiza la provisión de carne a precio justo. No existe ningún tipo de razón para realizar un incremento y peor si es de forma unilateral. Eso no puede suceder”, informó el viceministro en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Asimismo, dijo que la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) incumplió con algunos compromisos.

“La Contracabol de forma unilateral, es decir, no ha tomado en cuenta a los ganaderos, a los puntos de remate, al Gobierno. No ha tomado en cuenta a nadie y de forma unilateral está buscando subir el precio sin ninguna razón técnica. De todas formas, nosotros vamos a llamar al diálogo”, enfatizó la autoridad.

En ese marco, llamó a la población a denunciar el alza de precio de ese producto, además pidió a los municipios realizar controles para que la carne no encarezca.

“Recordemos que el precio en Santa Cruz, está en 18 bolivianos el kilo/gancho y a nivel nacional está en un promedio de 22”, especificó la autoridad.

Finalmente, fue enfático al señalar que el Gobierno del presidente Luis Arce hará todos los esfuerzos necesarios para frenar el alza del precio de la carne de res y no permitirá que se juegue con el hambre del pueblo boliviano.

“Se está jugando con el bolsillo de los bolivianos. Nosotros como Gobierno vamos a tomar las acciones correspondientes para preservar el precio de la carne. No se puede ser irresponsable”, acotó.